5 curiosidades que quizás no sabías de WhatsApp



1- Facebook se podría haber ahorrado miles de millones de dólares
Facebook se gastó 19.000 millones de dólares para hacerse con WhatsApp, en una de las operaciones más importantes del sector en toda la historia, pero la verdad es que podría haber conseguido lo mismo por muchísimo menos.
Y es que sus creadores, Jan Koum y Brian Acton, llamaron a las puertas de Facebook en 2007, cuando abandonaron Yahoo! en busca de nuevas oportunidades; sin embargo, como no consiguieron que la compañía de Zuckerberg (ni Twitter) les hiciese caso, decidieron fundar su propia compañía, WhatsApp, el 24 de Febrero de 2009.

2- El origen del nombre de WhatsApp
Es posible que ya sospechases algo, pero el nombre de WhatsApp proviene de la frase en inglés “What’s up?” que vendría a ser un “¿Qué hay? ¿Qué tal?” en español. De esta manera se inician una enorme cantidad de conversaciones todos los días, así que es apropiado que hiciesen un juego de palabras con “app”, que en 2009 era la palabra de moda.
3- WhatsApp no se ha gastado un céntimo en marketing
Desde que la primera versión de la app fuese lanzada para iOS en Noviembre de 2009, WhatsApp no se ha gastado absolutamente nada en promocionar su app. Simplemente ha dejado que sean los propios usuarios los que la recomienden, aprovechando el boca a boca, que en la era de Internet tiene más influencia que nunca.
4- Google estuvo a punto de comprar WhatsApp´

En 2014 quedó claro que WhatsApp estaba en una situación idónea para venderse al mejor postor, y ese podría haber sido Google. Aunque el gigante de Internet ya tiene su propia app, Hangouts, estuvo dispuesto a abrir la cartera y soltar 10.000 millones de dólares.
Como es bien sabido, finalmente fue Facebook la que se llevó el gato al agua, gastando unos 19.000 millones de dólares. Esa cifra es mayor que el presupuesto anual de la NASA (17.000 millones), para haceros una idea de la magnitud de la compra
5- WhatsApp no gana dinero con publicidad ni vendiendo nuestros datos
Pese a venderse a Facebook, WhatsApp permanece más o menos independiente respecto a la red social, como demuestra que Facebook Messenger siga actualizándose y compitiendo contra ella.
Si WhatsApp no muestra publicidad, y tampoco aprovecha nuestros datos, ¿cómo gana dinero? De una manera muy tradicional: cobrando por el servicio. Inicialmente la app era de pago en iOS, aunque cuando llegó a Android se implementó un nuevo sistema por el que la app es gratis el primer año de uso, después del cual se nos permite pagar 1 dólar por año (0.89 €).
Fuente: El android libre.


EmoticonEmoticon