Las 10 supersticiones más extendidas entre los pasajeros de un avión

Tocar el fuselaje

El mundo de la aviación no se libra tampoco de la sombra de la mala suerte. Los pasajeros supersticiosos que cogen un vuelo lo harán siempre con sus amuletos o siguiendo unos parámetros que les den confianza.
No hay aspecto del día a día que esté libre de manías y supersticiones. El que cree en amuletos, males de ojo y formas de llamar a la buena suerte también es así cuando tiene que coger un avión, de ahí que haya múltiples formas de conminar a la buena fortuna a acompañarles durante un viaje por las nubes.
Una encuesta llevada a cabo hace pocas semanas en Reino Unido reveló que el 65% de los pasajeros tenían ciertas manías que llevaban a cabo antes y durante el vuelo para, de ese modo, confiarse en la buena suerte, a la que invocaban de múltiples formas. Sobre todo eran en el momento de embarcar o de que el avión despegara, un resultado que sorprendió a los propios creadores del estudio, la web de reservas online SunShine.
Según los resultados, los 10 actos supersticiosos más extendidos fueron:
1. Tocar el fuselaje del aparato justo antes de entrar en el mismo. 17 %.
2. Llevar consigo una mascota o un amuleto de la suerte. 15 %.
3. Rehusar sentarse en una fila de asientos concreta. 14 % (de hecho, algunas aerolíneas tienen vedada la fila 13 para evitar precisamente que pasajeros supersticiosos quieran cambiarse de fila y compliquen el embarque).
Rezar en el avión es uno de los gestos más comunes entre los supersticiosos

4. Recitar mantras o rezar. 11 %.
5. Solo vuelan en determinadas horas o momentos del año. 8 %.
6. Solo vuelan con ciertas compañías. 8 %.
7. Unen las manos o se la cogen a un acompañante al aterrizar o despegar. 6 %.
8. Llevar a cabo rutinas como pedir siempre la misma bebida a bordo. 5 %.
9. Solo volar a un aeropuerto concreto cuando la misma ciudad tiene varios. 3 %.
10. No volar un día concreto de la semana. 2 %.

Según SeatGuru.com, hay 25 aerolíneas en todo el mundo que no tienen fila 13 (una de ellas es, por ejemplo, Iberia). Claro que Continental Airlines se llevaba la palma, pues evitó el número 13 por todos lados: no tenía puerta de embarque 13 en los principales aeropuertos donde operaba, ni fila 13 en los aviones. En esta web también sitúan la palmada en el fuselaje del avión como el acto más común entre los supersticiosos, incluso hay algunos que besan el fuselaje.


EmoticonEmoticon